Thursday, May 18, 2006

AMOR EN PENUMBRA

A Neusa de la Rosa, que me lee en Brasil

He besado tus labios sin tocarlos siquiera,
he gritado tu nombre sin abrir mi garganta,
he seguido tus pasos sin partir de mi casa,
me he acostado contigo sin salir de mi cama.

Y es que nuestro romance es algo muy distinto,
nació desde la sombra y vive en la penumbra,
es nube que aparece y se marcha de pronto,
es hoja que se mece a capricho del viento.

No me extraña que anoche me tildaras de loco
tan sólo porque oiste tu nombre en la distancia
que lo grité en silencio con alaridos sordos
para ser escuchados solo por tus oídos.

Gracias por tus caricias que llegan a mis poros
con la gracia de nubia que emerge de la noche
Gracias por los besos ofrecidos en bandeja de plata
que dejaron mis labios húmedos y fragantes,
Gracias por esos besos que nunca me entregaste.

¿Sabes? A mí me gusta ver el cielo por las noches
y oír la algarabía de los que ya se fueron.
Ver duendes retozando en mis horas sin sueño
y ninfas voladoras con alas transparentes.

Me gusta disfrutarlas porque son irreales
y lo que ven mis ojos son pura fantasía...
Son fantasía pura como los besos tuyos,
besos que no me diste y sin embargo siento.
Son fantasía pura como el amor que hacemos
presos en el espacio de un amor que no existe.

San Rafael, California, jueves 18 de mayo, 2005

No comments: