Thursday, October 30, 2008

CANCION DEL DOLOR AJENO

A mi amigo Roberto Guzmán-Pin-
In memoriam

Por el olor del tiempo me gusta perseguir a las estrellas
y me gusta también zaherir a las alegres mariposas.
Por el prurito de joder me gusta amar a la mujer del prójimo
porque nada es prohibido si hay voluntad rondando
y nada más sabroso que un gran amor ajeno.

Por el dolor de patria me gusta caminar por mil caminos
quién sabe si algún día me lleven a tus brazos
para recrear las noches que adoré y se marcharon 
por la ruta sin fin de la conciencia turbia.

Porque he vivido sucio me siento aún más fiero
aunque las margaritas hayan dado sus mieles
a otras madrugadas tropicales de incienso.
Porque ya mi horizonte ve corta su distancia
pienso que mi alegría dará paso a la angustia.

Porque corrí sin rumbo hacia el pecado ardiente
regaré con mi llanto mil rosas sin fragancia.
Y porque ya mi cielo se queda sin estrellas
regalaré mi vida a quien quiera tomarla.

No comments: