Saturday, October 18, 2008

SOMBRAS EN EL VIENTO

Heme aquí quejumbroso
llorando a mares la angustia
de haber pasado un día
añorando mariposas,
noches de lluvia,
y sexo del prohibido,
extrañando un charco que no es mío,
y rumiando una espera
que ya va para largo...

Pero si las caricias que me dieron un día
la gracia de ser hombre
se fueron por la ruta más corta
¿Por qué este afán de huirle
al hornitorrinco?

Dios, concepto, Dios teoría,
Dios y hombre verdadero
dígnate a aclararme
el misterio de la nada.
Mi pobre voz, ya no puede
mi pobre garganta se quiebra
mis gritos están sordos
porque el eco no alcanza
a digerir la penumbra
de mi vida marchita.

Siento el corazón triste
y mis ojos se cansan de estar húmedos.
No soporto la pena y mi silencio
se lleva mi respiro a no sé dónde.

2 comments:

Anonymous said...

Son de mal gusto las malas palabras en la poesía para mi, le quitan encanto..

ALFREDO CAMPOS said...

Muy respetable tu opinión, sin embargo las palabras no son buenas ni malas, son simplemente palabras. Si se usan para insultar y ofender, entonces toman otro cariz, pero en literatura son solo un medio de expresión, inconvencional si se quiere, pero un poeta debe ser fiel a sus emociones antes que a convencionalismos.
Gracias por tu comentario.
AC